Mil policías y 27 cortes para custodiar el clásico santafesino

DEPORTES 09 de junio de 2022 Por FM Panamericana
Las tareas comenzarán a las 8 y el estadio abrirá las puertas a las 10.
2021-05-04NID_270860O_1

Unos mil efectivos policiales participarán del operativo de seguridad que se desplegará este domingo en el marco del clásico santafesino entre Colón y Unión. El encuentro correspondiente por la Fecha 2 de la Liga Profesional comenzará a las 13.

El despliegue se pondrá en marcha desde las 8 y habrá 27 cortes de tránsito en diferentes puntos cercanos al estadio. Los hechos de violencia que tuvieron como protagonistas a las dos facciones la barra, demandarán una fuerte medida de seguridad.

El Brigadier López tendrá habilitada la capacidad total de su ocupación dado que finaliza la sanción de la cabecera sur. Allí estará el foco de atención, por tratarse del lugar donde asiste "La Negrada", facción de la barra sabalera que fue atacada durante los festejos por el aniversario del título conseguido.

WhatsApp-Image-2022-06-09-at-10.07.36-AM

La apertura de la cancha será a las 10, para que los hinchas tengan un mayor margen para asistir. Se solicitará el carnet de socio y DNI. Detalles que se deben tener en cuenta, resaltando que solo habrá venta de palcos y plateas, ya que el cupo de generales está cubierto.

Marcos Romero, director de Espectáculos Deportivos de la provincia, explicó que por los antecedentes del club colón, el operativo es de alta complejidad. Se trata de los hechos de violencia que tuvieron como protagonistas a las dos facciones la barra.

“Habrá cámaras que van a registrar lo que vaya sucediendo y vamos a estar trabajando con el helicóptero del Gobierno, con el fin de registrar lo que vaya sucediendo”, reveló Romero al aire de Cadena OH!.

Asimismo, se permitirá el ingreso de las banderas reglamentarias y los instrumentos musicales de dimensiones pequeñas.

Newsletter