OBRAS PARA TEODELINA

REGIÓN 01 de junio de 2022 Por FM Panamericana
La provincia construirá una defensa, obras pluviales urbanas y readecuará el camino Girard. La inversión provincial supera los $ 110 millones.
2022-06-01NID_274867O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Recursos Hídricos, licitará las obras “Regulación Bajo Las Encadenadas y Defensa Barrio El Progreso” de Teodelina. El acto se realizará el jueves 9 de junio, a las 12 horas, en el Teatro “J. Gutiérrez Martín”, J. Roberti 363, de esa localidad del departamento General López.

Los trabajos, además de disminuir el riesgo de anegamiento urbano de la localidad, permitirán asegurar la comunicación vial de un vasto sector productivo, ya que se ejecutará una obra de paso del bajo y se restituirá el coronamiento del camino Girard, reduciendo el riesgo de corte durante crecidas importantes.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, celebró la decisión del gobernador Omar Perotti de escuchar las necesidades de Teodelina con estas obras que reforzarán la infraestructura hídrica de la zona: “Con estos trabajos se le da respuestas a un reclamo de muchos años de los vecinos y productores, afectados continuamente por los excesos hídricos. Haremos una defensa para el barrio El Progreso, obras pluviales y readecuaremos el camino Girard, para asegurar la comunicación vial del territorio”, detalló.

La obra demandará una inversión oficial superior a los 110 millones de pesos y su plazo de ejecución está establecido en ocho meses.

Newsletter