FM PANAMERICANA RUFINO FM PANAMERICANA RUFINO

Clara García y Maximiliano Pullaro encabezaron el primer encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe

Con la presencia de la fórmula a gobernador y vice y todos los integrantes de la lista de diputados y diputadas, el frente se mostró sólido y comprometido con el objetivo de vencer al actual gobernador Perotti y garantizar la gobernabilidad de la próxima gestión.

PROVINCIA 03 de agosto de 2023 FM Panamericana FM Panamericana
unnamed

Clara García y Maximiliano Pullaro encabezaron este miércoles en la capital provincial el primer encuentro de la fórmula a gobernador y vice y la lista de diputadas y diputados provinciales del Frente Unidos para cambiar Santa Fe que surgiera tras las elecciones internas del pasado 16 de julio. 

Junto con el candidato a gobernador y a primera diputada provincial estuvieron la compañera de fórmula de Pullaro, Gisela Scaglia; y el resto de los candidatos a legisladores: José Corral, Dionisio Scarpin, Antonio Bonfatti, Rosana Bellati, Pablo Farías, Silvana Di Stefano, Ximena Sola, Joaquín Blanco, Marcelo González, Varinia Drisun, Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Gisel Mahmud, Walter Ghione, Leonardo Calaianov, Sofía Galnares, Martín Rosúa, Rubén Galassi, María Mancini, Fabían Bastía, María Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas y Sofía Masutti. Ximena García, estuvo ausente por motivos de salud.

“Tras la interna, todos miramos hacia adelante con un objetivo superior, que es llevar adelante un cambio de gobierno y de modelo político en la provincia de Santa Fe”, resaltó Pullaro. “Logramos un triunfo colectivo porque creímos en el diálogo, el consenso, en que era importante acercar las diferencias entre partidos que ya habíamos compartido gobierno, como el radicalismo, el socialismo y el PDP, con otros que no. Entendimos que teníamos que estar juntos para ganar el gobierno provincial y obtuvimos 980 mil votos en una elección primaria. El primer objetivo es asegurar esos votos; el segundo es construir la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores para llevar adelante los cambios que nos proponemos”

Al respecto, García remarcó: “Nuestro trabajo, el de los militantes territoriales y la gente que nos sigue tiene por objetivo primordial que Maxi y Gisela sean el próximo gobernador y vicegobernadora de Santa Fe y también que cada uno de los 28 diputados seamos los leales custodios de la gobernabilidad de su gestión. Queremos que la Legislatura le brinde el apoyo en sus proyectos, las leyes que necesita, la aprobación del presupuesto, el diálogo político, el consenso y los acuerdos. Por eso el objetivo también es ganarle a (Omar) Perotti para que tengamos esa mayoría necesaria para llevar adelante las transformaciones que la provincia necesita”.

En el encuentro se definió conformar una coordinación única de la campaña y buscar potenciar al máximo la diversidad política y territorial de la lista de legisladores, con recorridas y presencia en el territorio, en conjunto con los candidatos a senadores departamentales, para obtener también acompañamiento en el Senado para avanzar en “las transformaciones pendientes que tiene la provincia de Santa Fe”, que encarará la próxima gestión que tendrá a Pullaro como gobernador.

A su turno, Scaglia felicitó a los distintos sectores que participaron de la interna y destacó que “la suma de votos habla de una situación muy competitiva y hay que retener el voto de confianza de todos esos santafesinos. Trabajemos más que nunca; el gran desafío es seguir trabajando todos los días en el territorio para ganar la provincia y para que la próxima Cámara de Diputadas y Diputados tenga sintonía con el próximo gobernador de la provincia”.

José Corral confió en que “el 10 de septiembre terminará con un triunfo de Maxi y Gisela, de la lista de diputados y de la mayor cantidad de senadores posibles. Todos hicimos un aporte muy relevante pero el desafío es crecer todo lo posible y captar es expresión de cambio que obtuvo la fórmula de gobernador con todas sus listas, que casi llegó al millón de votos”.    

A su turno, Dionisio Scarpín aseguró: “Este equipo va a dar la pelea y va a ganar la Cámara de Diputadas y Diputados. Vamos ser mayoría para asegurar las transformaciones que necesita Santa Fe y también estoy convencido de que vamos a sumar senadores para tener mayoría en el Senado y terminar con el que ha sido el peor gobierno de la historia de la provincia”.

Antonio Bonfatti resaltó que los 28 diputados y diputadas electos estén “reunidos junto a Maxi y Gisela. No es menor la tarea para consolidar los valores de un proyecto político que nos une, a pesar de los distintos orígenes partidarios. Tenemos que darles a nuestro gobernador y vicegobernadora la seguridad de que vamos a dialogar mucho y que podemos tener matices pero el objetivo es transformar la provincia de Santa Fe”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter