FM PANAMERICANA RUFINO FM PANAMERICANA RUFINO

Los estatales y UDA aceptaron porla oferta salarial del gobierno

El 68 por ciento de los afiliados de ATE votaron y el 71 por ciento de UPCN Santa Fe votaron por la aceptación de la oferta salarial. La Unión Docentes Argentinos también votaron favorablemente. Se aguarda la decisión de los docentes de Amsafé y Sadop y de los médicos provinciales.

PROVINCIA 10 de marzo de 2023 FM Panamericana FM Panamericana
paritaria-docente-3jpg

Los trabajadores estatales votaron de manera favorable la propuesta salarial que les presentó el jueves pasado el gobierno. El 68 por ciento de los trabajadores afiliados a ATE votaron de forma positiva, mientras que el 71 por ciento de los de UPCN Santa Fe también aceptó la oferta de la Provincia. La Unión Docentes Argentinos (UDA) también aceptó la propuesta. Se aguarda la decisión de Amsafé, que define este sábado, y la de Sadop, que se conocerá el lunes.

El Consejo Directivo Provincial de ATE, con la participación de seccionales, delegaciones y juntas internas de delegados, se reunió en plenario para poner a consideración el informe de las consultas realizadas por la propuesta salarial. Por amplia mayoría, un 68 por la aceptación y un 32 por el rechazo, se aprobó la propuesta salarial.

A excepción de Rosario donde fue amplio el rechazo, en Santa Fe, las seccionales, delegaciones de toda la Provincia fue el amplia la aceptación, aclararon en un comunicado desde el gremio. Además, el plenario exigió que la Comisión Paritaria Técnica se reúna la próxima semana para dar tratamiento a los pases a planta y a los temas que ya requieren acuerdo en ese ámbito.

En tanto, en el 71% de los votantes estuvieron a favor de la propuesta, mientras que el 29% votó en forma negativa.

Según se informó desde el gremio, todo el proceso estuvo supervisado por el escribano Leandro Carrera (Registro 196).

Las próximas horas serán clave para la definición del rumbo de la paritaria en Santa Fe, tanto de los trabajadores públicos de la provincia como de los docentes santafesinos.

La decisión de los afiliados de ATE es inminente. Mientras que el sábado se sabrán los resultados de la votación de la docencia pública, nucleada en Amsafé, y el lunes los de la privada ( Sadop). La oferta fue bien recibida por las partes.

En los últimos encuentros que mantuvo el gobierno provincial con los gremios de trabajadores estatales y los docentes se ofreció la misma oferta para ambos: un 40% de incremento en tres tramos. En marzo 22%, un segundo tramo en mayo del 10% y un tercer tramo en julio del 8%. Además, se estableció la reapertura de paritarias para el próximo 31 de julio del 2023.

En las negociaciones se introdujeron dos cláusulas para mantener la relación entre salario e inflación que se vaya produciendo, una primera cláusula de garantía o de ajuste automático que se aplicará cuando se comparen los haberes y la inflación de mayo. "Si existe un diferencia en menos para los salarios, esta va a ser ajustada automáticamente", confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
 

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

El gobierno realiza más de 2.000 obras en la provincia

FM Panamericana
PROVINCIA 06 de septiembre de 2023

"La justicia social es una política pública que genera equidad. Desde ese lugar plantemos un esquema transformador para el crecimiento de Santa Fe", indicó la ministra Frana durante la presentación del Informe de Gestión 2020-2023 del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Newsletter