Caso Báez Sosa: la fiscalía pidió "prisión perpetua" para los imputados

INFORMACIÓN GENERAL 25 de enero de 2023 Por FM Panamericana
Solicitaron esa pena por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".
121212121111

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado en enero de 2020, entró este miércoles en su etapa de alegatos. La fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa expondrán sus fundamentos respecto a las condenas y penas que solicitarán para los ocho acusados.

Pasado el mediodía, la fiscalía, tras exponer sus fundamentos durante varias horas, pidió "prisión perpetua" para los ocho imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”.

Además, solicitaron que T.IC. (el rugbier N° 11) y Juan Pedro Guarino sean imputados por falso testimonio. Esta instancia, que continuará mañana jueves 26 de enero, llega tras la finalización de las audiencias correspondientes a la presentación de pruebas y testigos.

Durante la misma jornada, según anticipó Télam, también expondrán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Tanto el Ministerio Público Fiscal como los abogados del particular damnificado adelantaron que continuarán con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua, y "lesiones", en relación a los ataque sufridos por amigos de Fernando.

Por su parte, el jueves será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de un "homicidio en riña o agresión", que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

En tanto, se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

Newsletter