Con Luciano Pereyra, Jesús María superó los 100 mil espectadores

ESPECTÁCULOS 13 de enero de 2023 Por FM Panamericana
El público también respondió a la propuesta de la séptima noche del Festival Nacional de la Doma y el Folklore, pese al marcado descenso de la temperatura.
WAYEW5SY5JAG7NS5MULCPIAIGI

La séptima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore llegó precedida de una generosa lluvia y de un descenso abrupto de temperatura. Pero el clima tampoco fue impedimento para que la gente concurra a disfrutar de la fiesta gaucha.

Al igual que en las seis jornadas anteriores, el anfiteatro estuvo colmado antes de las 22. Eso sí, con 16 grados de temperatura dijeron presente los ponchos, las ruanas y otros abrigos de lana.

A la 1.30, una estampida humana tomó el campo de la Doma para estar lo más cerca posible de Luciano Pereyra. El de Luján se hizo amo y señor de los suspiros y de los gritos histéricos de una platea que se reconoció devota.

Luciano penduló entre el pop, el tumpa tumpa, y el folklore en solución de continuidad y sin esfuerzo. En su último trabajo discográfico, varias de sus canciones lo tienen en plan enamorado y ganador, revirtiendo su histórica imagen de hombre con mala suerte en el amor.

Establece con sus fanáticas un vínculo en el que él juega a ignorar que están ahí y, al mismo tiempo, cuidarlas y preguntarles si están bien, sin importar si pagaron la entrada más cara o la más económica.

adsdsds

Por un momento, parece una reencarnación de Sandro. Así de magnética fue su presentación. Y sus canciones, coreadas en volumen para romper decibelímetros, fueron efectivas. Todas y más aún las románticas.

Eres perfecta, Porque aún te amo, Enséñame a vivir sin ti, Quédate conmigo y Como tú resaltaron en una selección a la que no le faltó ningún clásico pereyreano. Luciano terminó su repertorio romántico con una ola de fanáticas enamoradas.

Tras un compilado de sus mejores éxitos, se volvió a armar una celebración a lo grande. Mientras sonaba El vestido rojo, Dale Q Va llegaba al festival y ocupaba los camarines con sus múltiples instrumentistas y bailarines.

OTRO CIERRE A PURO CUARTETO: DALE Q VA EN JESÚS MARÍA 2023

El calor que sientió Luciano fue trasladado al resto del público. Cuando parecía que la fiesta terminaba, la gente clamó por más y el show de Pereyra se extendió hasta las 02.50 de la madrugada. Cuando Luciano abandonó el escenario, una gran multitud se retiró de la platea, pero el campo ni se mutó. La fiesta del jueves no se terminaba aún ya que el número cuartetero estaba por comenzar.

¿0'0''0

El DJ Johni Monzón ambientó a la gente mientras los plomos armaban el escenario. Por supuesto, en la previa sonó Muchachos una vez más, un compilado de cuarteto y cumbia para el recuerdo.

La fiebre mundialista acompañó a Dale Q Va que subió recién a las 03.40 de la madrugada. Luego de un conteo final, la banda salió vestida con la celeste y blanca y una murga interpretó la nueva versión del tema de La Mosca, esa que se hizo después de que la selección saliera campeón mundial.

Broche de oro, Dime que sí y Tus mentiras fueron los primeros temas de una madrugada a puro baile y cuarteto que cerró recién cerca de las cinco de la mañana. El dúo cordobés le trajo más calor al público que no permaneció casi sentado.

Con un look de brillos y lentejuelas para la ocasión, la banda hizo un recorrido por sus más grandes éxitos y los covers más pedidos, incluído Perfecta, el último sencillo que lanzaron. A estas alturas de la noche, el abrigo de más de uno se guardó en la mochila.

Los músicos reconocieron gente amiga en el público e incluso se acercaron a los fotógrafos para posarles con mucha onda. “¿Como estamos Jesús María? Tenemos una gran noche por delante. ¡No me vengan con que hace frío!”, bromeó el conductor de la banda, quien luego pidió que la gente prendiera las luces de sus celulares para iluminar el escenario durante el cover Después de ti de Alejandro Lerner.

Las y los bailarines descocieron el escenario de sensualidad y fortaleza. Los pasos de tango y salsa se mezclaron con el cuarteto y el grupo terminó así dando un show completo y de múltiples tamices.

FUENTE: LA VOZ

Newsletter