Región Escuchar artículo

Robaron una “cueva” financiera en Venado Tuerto

Los ladrones fueron atrapados a 70 kilómetros del lugar. Entre los detenidos hay un expolicía de la provincia de Santa Fe.

Robaron una “cueva” financiera en Venado Tuerto

Los ladrones fueron atrapados a 70 kilómetros del lugar. Entre los detenidos hay un expolicía de la provincia de Santa Fe.

Este jueves, cuatro asaltantes fueron detenidos tras protagonizar un robo en una cueva financiera en Venado Tuerto. Los mismos quedaron filmados por un vecino cuando salían de la entidad robada. Los detuvieron a unos 70 kilómetros, en la Ruta 33, a la altura de Villada, logrando recuperar el botín. Uno de los detenidos es un expolicía de Santa Fe, con domicilio en Rosario.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, aproximadamente a las 10:30, en un domicilio mencionado como una "financiera informal", ubicada a metros del cruce de Cabral y Rivadavia.

Dentro del inmueble, dos maleantes amenazaron a la víctima y, tras propinarle un culatazo en la cabeza, se alzaron con una cantidad de dólares aún no precisada.

De acuerdo a la prensa local, el hombre asaltado debió ser atendido y recibió puntos de sutura. "Fue un robo violento con privación ilegítima de la libertad", definió un vocero judicial a un multimedio rosarino.

Operativo para atrapar a los ladrones

Al menos dos cámaras de seguridad captaron el egreso de los ladrones del domicilio. Otro fue el video grabado con un celular de un vecino, que se viralizó rápidamente, mostrando a dos hombres jóvenes que caminaron cien metros y, en la esquina de Cabral y Alberdi, subieron a un vehículo, que resultó ser un Nissan Versa.

Finalmente, a la altura de Villada, en el marco de un operativo cerrojo, tres hombres —entre ellos los autores materiales— oriundos de Rosario, y una mujer, con domicilio en una localidad bonaerense, quedaron aprehendidos.

El dato que trascendió señala que el mayor de los detenidos es un expolicía de la provincia, de 59 años de edad. Los demás serían familiares de este oficial retirado.

Comentarios
Volver arriba