Ciudad Escuchar artículo

“Este es mi país”, un éxito total

Un evento que concentró la atención de 500 alumnos y la visita de más de 2 mil personas; convirtiéndolo es uno de los proyectos más grandes de la región.

“Este es mi país”, un éxito total

Un evento que concentró la atención de 500 alumnos y la visita de más de 2 mil personas; convirtiéndolo es uno de los proyectos más grandes de la región.

Durante la jornada del miércoles, se desarrolló la Primera Jornada educativa y cultural de “Este es mi país” un evento que concentró la atención de 500 alumnos y la visita de más de 2 mil personas; convirtiéndolo es uno de los proyectos más grandes de la región.
    
Junto al Centro de Estudiantes, cuerpo directivo y docente del Colegio Superior N°50, estuvieron acompañando Federico Carballeira, director provincial del Ministerio de Producción; la diputada Fernanda Castellani; los concejales de Creo en Rufino, Jonatan Correa, Alejandra Cerutti y Santiago Pauloni e Ignacio Perez, colaborador en la organización.

En total se presentaron 22 países del mundo, donde plasmaron sus tradiciones, cultura, educación y comidas a través de distintos stands montados junto a un baile u obra teatral para que sean evaluados por un jurado. 

“Es un encuentro de emociones porque desde principio de año venimos trabajando con el Centro de Estudiantes y ahora ver que esta actividad convoca a toda la población estudiantil es un orgullo enorme", expresó Joaquín Cuevas, presidente del Centro de Estudiantes.

Por su parte, Federico Carballeira felicitó a todos por la organización de este evento y afirmó: “Me pone muy orgulloso y feliz por la jornada que compartimos; estoy convencido de que hay que escuchar a los jóvenes y acompañarlos en sus iniciativas. Este evento hoy se convirtió en uno de los más importantes de la región”.

“Este es el propósito, acompañar a los jóvenes a que puedan lograr sus proyectos, sus sueños; potenciar todo lo que tienen”, manifestó la diputada provincial Fernanda Castellani y agregó: “Hoy la juventud quiere participar y ese es el camino, poder darles herramientas, marcarles el rumbo pero fundamentalmente hay que acompañarlos y apoyarlos”.

Durante la apertura, el concejal Jonatan Correa agradeció al Centro de Estudiantes y directivos del Colegio Superior N°50 por la invitación a desarrollar en conjunto este evento y expresó: “Este evento es algo histórico para la ciudad, por la gran cantidad de alumnos participando y el acompañamiento de familiares y público. Esto se logró por el trabajo en conjunto entre jóvenes y adultos con un mismo objetivo; ver una institución crecer”.

EGIPTO SE QUEDÓ CON EL PRIMER PUESTO

Alumnos de cuarto año que representaron a Egipto fueron los que se quedaron con el primer puesto de esta jornada, luego de elección del jurado. Por su parte, Brasil ocupó el segundo lugar y España el tercer puesto.

Comentarios
Volver arriba